Pedir Presupuesto

TODO ALICANTE

Nos desplazamos por todo Alicante para realizar los trabajos de carpintería: Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, Elda, San Vicente del Raspeig, Denia, Villena, Petrel, Santa Pola, Villajoyosa, Jávea, Calpe, Crevillente, Campello, Novelda, Altea, Ibi, Muchamiel, Pilar de la Horadada, San Juan de Alicante, Alfaz del Pi, Rojales, Aspe, Almoradí, La Nucía, Callosa de Segura, Guadamar del Segura, etc.

TAMBIEN POR WHATSAPP!

Pedir Presupuesto 747611441
Envíanos un mensaje.

Herramientas y Técnicas útiles :

Ponemos a su disposición algunos utensilios y técnicas, con las que Carpintero Alicante realiza su trabajo, intentaremos informarle y con ello ayudarle a que comprenda mejor como nuestro equipo de profesionales logra que lo que usted busca: mueble, mesa, sillas… quede en perfecto estado y con unos resultados inmejorables.

carpintero--clavos--instrumentos--herramientas_3304996Gramil:

Se trata de una herramienta que utilizan mucho nuestros carpinteros y que sirve para trazar, con mucha precisión, líneas paralelas en la pieza de madera que debemos trabajar.

El gramil con una única punta está compuesto por un asta pequeña, con una punta de acero en su extremidad y un soporte corredera que puede fijarse con un tornillo.

Para fijar la amplitud del trazado, debemos colocar el soporte en la posición que nos parezca más correcta y apretar ligeramente el tornillo de cierre; después nos aseguraremos de la medida con el metro o con la escuadra milimetrada y luego apretaremos al máximo el tornillo. Con una mano empuñaremos el asta del gramil y con la otra, la punta que traza, manteniéndola un poco inclinada respecto a la superficie de la madera. Moveremos la herramienta al menos un par de veces hacia atrás y hacia adelante para que se acentúe la marca siguiendo las fibras de la madera.

Existen también otros modelos de gramil: el que lleva una hoja no tiene la punta de acero —sustituida precisamente por una hoja pequeña— y se utiliza para cortar hojas de chapas de madera, cartón, piel y otros materiales finos; es más frecuente utilizarlo para trazar líneas a través de las fibras entre las que la punta podría bloquearse y provocar daños.

El gramil de mortajar está dotado de dos puntas, una fija y otra móvil; es muy práctico para trazar las líneas paralelas de las uniones a espiga y caja.

Carpintero Alicante le seguirá ofreciendo mas artículos relacionados con lo que realizan nuestros profesionales.